salón adaptado a niños

Cómo adaptar tu salón a los más pequeños de la casa

El salón es el espacio principal de reuniones y encuentros de muchas familias. La estancia en la que, después de un día de trabajo y colegio, todos los miembros de la familia se reúnen para disfrutar de tiempo juntos.  De este modo, es importante que el salón sea un espacio lo más acogedor y funcional posible, algo que puede llegar a ser un reto cuando se tienen niños pequeños.  Con estas recomendaciones que os traemos en el artículo de hoy, podrás adaptar tu salón a los más pequeños de la casa de la mejor forma posible. 

  1. El salón es uno de los lugares favoritos de los niños para jugar y divertirse, convirtiéndose en muchas ocasiones en una especie de sala de juegos. Por ello, lo primero a tener en cuenta es la seguridad. Asegúrate de que no haya objetos que puedan resultar peligrosos tales como cordones de lámparas o mesas con esquinas afiladas y que la decoración no sea demasiado frágil o delicada. 
  2. Diseña una zona de juego en la sala de estar creando un lugar propio para ellos en dónde puedes incluir una mesa, cajones de almacenaje o incluso una butaca para que sientan que tienen su propio espacio.
  3. Ampliar la familia requiere no sólo una ampliación y optimización del espacio sino también una buena organización. Existen numerosas soluciones de almacenaje de diferentes tamaños y categorías perfectas para guardar juguetes, libros u otros materiales. Del mismo modo, el tamaño de tu sofá es algo fundamental cuando tienes niños y los sofás modulares son la opción perfecta para ellos. Gracias a su mayor versatilidad y adaptación, podrás cambiar su posición con facilidad y ajustarlo a las necesidades del momento. ¿Conoces nuestro modelo ZOW?  Sin duda un extra de espacio para tu familia.
  4. El sofá ideal a prueba de niños es aquel de grandes dimensiones, resistente y con una tapicería lavable. En Moradillo trabajamos para que los sofás se adapten a las necesidades de nuestros clientes. De este modo, contamos con una colección de sofás cuyos modelos son totalmente desenfundables. Esto garantiza su limpieza y comodidad en el uso diario que a su vez es la mejor opción si tienes mascotas en casa.

Actualmente contamos con tejidos “tecnológicos” que ofrecen ventajas adicionales con respecto a los tratamientos anti-manchas tradicionales. Descúbrelos en nuestro artículo tejidos anti-manchas vs. tejidos de fácil limpieza.