sofá de piel

Diferencias entre un sofá de piel natural y de piel sintética

¿Estás buscando un nuevo sofá y la piel es una de tus preferencias? Los sofás con tapizados de piel son un claro ejemplo de elegancia, distinción y buen gusto. Piezas de alta calidad y comodidad perfectas para cualquier espacio. 

Existen diferencias notables entre un sofá de piel natural y uno de piel sintética. La primera de ellas que debes tener en cuenta es el origen de las mismas. Mientras que la piel natural suele ser de origen animal, la piel sintética es de origen vegetal o artificial.

En relación con lo anterior hablamos de diferencias en la calidad y textura. Apostar por un sofá de piel natural es apostar por una resistencia y durabilidad mayor. A su vez, un sofá de piel natural no es totalmente uniforme, presentando variaciones en sus poros. La presencia de cicatrices, diferencias de color o pliegues son algo habitual en este tipo de tapizados siendo un sinónimo de originalidad y autenticidad así como más suave y agradable al tacto.

A diferencia de los sofás de piel sintética, la piel natural es transpirable y termorreguladora. Se adapta con perfección a tu cuerpo y a tu temperatura corporal.

Por otro lado, y pese al falso mito de que estos se deterioran antes, los tapizados con piel natural son uno de los más resistentes y fáciles de limpiar. Es liso e impermeable, por lo que, con un correcto cuidado de los mismos, se mantendrán en perfectas condiciones a pesar de su uso. Una característica clave para familias con niños ya que las derramas por líquidos o manchas son fácilmente extraíbles. 

Por último, existe una diferencia en el precio de ambas. Los sofás de piel natural tienen un precio más elevado dada su laboriosa confección antes de su comercialización y la calidad de la misma. Sin embargo, no cabe duda de que se trata de una gran inversión amortizada a largo plazo  ya que estamos ante uno de los materiales más resistentes y duraderos del mercado.

En nuestro muestrario de tejidos podemos clasificar las pieles naturales en dos grandes grupos: piel espesorada y piel flor. ¿Quieres saber más? Te invitamos a leer nuestro artículo en el que hablamos de la importancia del tapizado en el proceso de creación de un sofá y sus múltiples posibilidades, principalmente en la elección de un buen material como es la piel.

Echa un vistazo a nuestro catálogo Moradillo, en donde nuestros artesanos se encargarán de dar vida a una pieza única especialmente diseñada para ti con los mejores materiales y acabados disponibles.