Moradillo en los 2010s

Moradillo en los 2010s

Un mes más, en Moradillo seguimos recordando las tendencias más destacadas de todas las décadas que hemos vivido desde nuestros inicios hasta la actualidad.

En el artículo de hoy hacemos una parada en los 2010s, una época en donde se apuesta por las amplias dimensiones y la funcionalidad por encima de todo. 

¡Comenzamos viaje!

¿Cómo eran los sofás en los 2010s?

La crisis financiera de 2008 supuso un duro golpe en el mundo de la construcción y, por tanto, también en el interiorismo. Este suceso fue el motivo de que el inicio de la nueva década llegase cargada de color y orden con una apuesta por la búsqueda de soluciones decorativas más asequibles y modestas. 

Tras unos primeros años de contención decorativa y tonalidades sobrias, la segunda parte de la década se abre paso con su apuesta por la luminosidad y la alegría en sus diseños. En cuanto a las tendencias decorativas, éstas oscilaban entre el estilo moderno y una mezcla entre lo rústico y lo industrial con sofás que ofrecen una postura de sentada más tendida y con rellenos más mullidos y blandos. 

Una época en donde se apostaba por el sobredimensionamiento tanto en los elementos decorativos como en los sofás. Piezas grandes tanto de ancho como de largo con el fin de hacer del salón una gran área social que, junto a la cocina, se convierten en los centros neurálgicos del hogar.

En cuanto al color, la variedad de blancos y grises reemplazan las tonalidades de la década pasada y las notas de color se proporcionan a través de los complemento como cojines, cuadros o alfombras. Las texturas de los tapizados  son aterciopelados  y de tacto suave para dotar de calidez al espacio. También se continúa tapizando en piel pero cada vez se prefiere menos el sintético y se apuesta más por pieles naturales.

Sofás Moradillo en los 2010s

Los modelos Moradillo que destacamos de nuestras colecciones de los años 2010 son el sofá Zodiaco, correspondiente a la primera etapa de la década, y posteriormente los modelos Tuttori y Nube. Estos últimos tuvieron una gran acogida por su amplias dimensiones y grandes posibilidades de modulación.

¡Estamos convencidos de que reconoces nuestra imagen de la época! ¿Nos equivocamos?

 

\"Moradillo

 

Una época de amplias dimensiones en donde los sofás protagonistas fueron aquellos que apostaron por el diseño, la funcionalidad y una gran comodidad. Nuestro viaje está llegando a su fin pero todavía no ha terminado. En el próximo artículo os contaremos cómo serán los sofás de los 2020s y todos los detalles sobre la época. ¡Te esperamos!