¡Bienvenido invierno!

Con el cambio de estación también cambiamos nuestras rutinas. No hay nada mejor para pasar un día de invierno que un plan de manta y peli en el sofá. ¿Estás de acuerdo?

Un mes en donde el frío, la magia de la Navidad y las reuniones familiares como protagonistas hacen de nuestro salón una estancia esencial que merece una decoración acogedora y cálida para sacarle el máximo partido y disfrutar al máximo de cada momento. 

En Moradillo te ayudamos a transformar el ambiente con estos consejos imprescindibles para convertir esta estancia en el centro de atención durante el invierno. ¡Toma nota!

1. La manta, tu mejor aliada. Además de proteger del frío tan habitual en esta época del año, colocar una manta de lana sobre tu sofá o butaca aportará el toque de textura y calidez que estamos buscando. 

2. Los cojines, el complemento perfecto para tu sofá. Los cojines son el elemento decorativo por excelencia para tu salón. Infinidad de formas, tamaños, texturas y colores entre los que podrás escoger el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. ¿Sabías que en Moradillo contamos con nuestra propia colección de cojines de diseño? Elegir las piezas más apropiadas es todo un arte, que se simplifica enormemente cuando existe la posibilidad de hacerlo exactamente a tu gusto

3. Apuesta por incluir velas aromáticas. ¡Las velas de navidad e invernales son una gran manera de alegrar tu hogar durante el frío y oscuro invierno! Añaden un toque de calidez y encanto a cualquier habitación, y son perfectas para disfrutar de un momento de paz y tranquilidad. 

Hay una vela para cada ocasión, desde velas fragantes y cálidas hasta velas decorativas y festivas. Encuentra la vela perfecta para tu hogar esta temporada de invierno. No sólo aportan un toque de belleza y elegancia a tu hogar, sino que también son una gran manera de crear un ambiente acogedor y relajante.

¿Qué hay mejor que disfrutar de una vela fragante mientras te sumerges en un baño caliente o lees tu libro favorito? Las velas son una de las mejores maneras de transformar tu hogar en un refugio del mundo exterior.

4. Cambios de alfombra y cortinas. Si bien es cierto que muchas personas optan por decorar sus hogares con adornos navideños tradicionales, también es posible crear un ambiente navideño utilizando solo algunos elementos básicos de la decoración. Cambiar las cortinas y la alfombra de la casa es una forma fácil y efectiva de darle un toque navideño a la decoración.

Las cortinas de color oscuro crean un ambiente más cálido y acogedor, perfecto para el invierno. Los tonos otoñales y terrosos son especialmente adecuados para esta época del año. También se pueden utilizar cortinas de terciopelo o de tela gruesa para añadir más calidez al ambiente. Busca cortinas que combinen con los colores de la alfombra y de los muebles de la habitación para crear una decoración armoniosa.

La alfombra también es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de decorar la casa para la temporada navideña. Las alfombras de color oscuro crean un ambiente más cálido, mientras que las alfombras de colores claros aportan luminosidad y amplitud visual a la habitación. 

Si la habitación es pequeña, opta por una alfombra de colores claros para aumentar la sensación de espacio; si, por el contrario, la habitación es muy grande, elige una alfombra de colores oscuros para crear un ambiente más acogedor.

Por último, no olvides añadir algunos elementos navideños tradicionales, como un belén o un árbol de Navidad, para completar la decoración. Con estos pequeños cambios, podrás crear un ambiente navideño en tu hogar que te permita disfrutar de esta época del año con familia y amigos.

Si además buscas un sofá de diseño que puedas personalizar a tu gusto, no olvides echarle un vistazo al catálogo de sofás Moradillo. Acércate a nuestros puntos de venta o visita nuestra página web y conoce todas nuestras piezas.