Homefullness y el placer de disfrutar de tu salón

Quizás hayáis oído hablar alguna vez del concepto de homefullness, un término cuyo parecido al de mindfulness no es casualidad. El homefullness define la sensación de placer que solemos experimentar al llegar a casa después de un día intenso. Pero no solo describe una sensación, también se refiere a toda una tendencia decorativa que cobra fuerza cada día.

Como mencionamos, guarda relación con el concepto de mindfulness. El mindfulness busca centrar la atención en el momento presente, en el aquí y ahora, siendo plenamente consciente de uno mismo y del entorno que lo rodea. En este sentido, el homefullness se sirve de este concepto para favorecer la tranquilidad y bienestar en nuestro hogar, a través de un sistema de decoración y organización del espacio de forma que se consiga crear un placentero efecto relajante, seguro, acogedor y agradable en todos los sentidos. 

Para ello, el homefullness utiliza la combinación de distintos colores, formas y elementos para crear espacios con estilo y armonía.

 

Aplicar el homefullness resulta mucho más sencillo de lo que a priori pueda llegarse a imaginar. Algunos consejos útiles podrían ser:

  • Mantener un buen orden. Tener la estancia bien organizada y ordenada es esencial. Para ello es recomendable contar con muebles de almacenamiento y evitar dejar las cosas por medio.
  • Llevar a cabo una limpieza adecuada.
  • Buscar el minimalismo. A veces, menos es más. Cuando se trata del homefullness, tenemos que buscar crear un espacio relajante. Si la estancia está llena de objetos y muebles, será más difícil conseguir ese sentimiento de relax y confort que buscamos.
  • Asegurar que contamos con una buena iluminación. Esto es importante para conseguir una mayor sensación de amplitud.
  • Decoración de la estancia. Como comentamos con anterioridad, debemos evitar sobrecargar la estancia de muebles y objetos. Podemos utilizar colores neutros, algunas plantas y muebles versátiles y funcionales. Con respecto a la zona de descanso, recomendamos un sofá de forma orgánica. Esto es, un sofá de formas suaves y completamente ergonómico.

 

Los materiales naturales y las formas suaves y redondeadas son, por tanto, elementos clave para conseguir implementar esta nueva tendencia en tu hogar. Evitar las formas rectas y los cortes bruscos, apostar por tejidos y materiales más sostenibles, así como incorporar algunas plantas nos ayudará a conseguir el efecto deseado. 

Echa un vistazo a nuestro catálogo Moradillo, en donde nuestros artesanos se encargarán de dar vida a una pieza única especialmente diseñada para ti con los mejores materiales y acabados disponibles.

En definitiva, el homefullness es un efecto que cada vez más personas buscan ya que… ¿a quién no le gusta disfrutar de un ambiente tranquilo? Crear un espacio positivo, sentirse a gusto, seguro y cómodo son aspectos que favorecen, entre otras cosas, un buen descanso, una mentalidad más positiva así como la reducción del estrés. 

Recuerda que en Moradillo siempre queremos ayudarte ofreciéndote una experiencia personalizada. Si necesitas asesoramiento o tienes alguna duda, puedes acercarte a cualquiera de nuestras tiendas Moradillo Store o a los más de 200 puntos de venta que tenemos en toda España.