Los cojines son la combinación perfecta de cualquier sofá. No solo son un plus en comodidad, sino que también pueden convertirse en el elemento clave que aporte el estilo y color necesarios a la habitación.
Si estás pensando en darle a tu sofá o butaca un cambio, considera agregar algunos cojines nuevos. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de elegir las piezas adecuadas y colocarlas de la manera correcta? En este artículo, te daremos algunos consejos y trucos sobre cómo hacerlo.
Cómo elegir los cojines adecuados
El primer paso consiste en pensar en el estilo y la decoración de tu habitación. Si tu espacio tiene colores suaves y neutros, puedes agregar cojines con colores brillantes y estampados más atrevidos para añadir contraste. Si por el contrario, tu estancia cuenta con una decoración más vibrante, considera agregar cojines con colores claros y discretos para mantener el equilibrio.
También debes considerar su tamaño y forma. Si tu sofá es de grandes dimensiones, es posible que desees optar por cojines grandes para llenar el espacio. Si su sofá es más pequeño, la mejor opción será apostar por piezas que ocupen menos.
Habitualmente, el tamaño estándar es cuadrado (45x45cm., 50x50cm., 55x55cm. o 60x60cm., entre otros muchos tamaños) o rectangular (comúnmente de 50x25cm.). Sin embargo, en Moradillo te invitamos a arriesgar y a apostar por tamaños, formas y colores variados con el fin de encontrar la combinación perfecta para tu sofá.
Por último, solemos debatirnos sobre cuál el número de piezas adecuado para cada sofá. No hay ninguna norma escrita sobre ello, pero es habitual apostar por un máximo de 2 cojines por plaza.
Una vez hecha la selección, llega el momento de colocar los cojines en tu sofá. Sin duda, esto puede marcar una gran diferencia en la apariencia final de tu estancia. Como comentamos, y a nivel general, se recomienda usar una combinación de diferentes tamaños y formas para agregar profundidad e interés visual.
Habitualmente, los cojines más grandes son colocados en ambos extremos del sofá para posteriormente agregar los más pequeños o rectangulares en la parte central. Asegúrate de dejar un poco de espacio entre cada cojín para que no parezca desordenado.
También puede considerar mezclar y combinar diferentes texturas y patrones para agregar interés visual. Por ejemplo, puede optar por cojines de terciopelo junto con cojines de algodón para agregar textura a su espacio. Si quieres saber más sobre la colocación de cojines y claves para una perfecta disposición, te recomendamos echar un vistazo a nuestro blog, en donde encontrarás toda la información que necesitas.
En Moradillo disponemos de una selección de cojines y accesorios de decoración, consulta aquí nuestro catálogo o acércate a las tiendas Moradillo Store o nuestros distribuidores oficiales. Nuestro objetivo es conseguir que tu sofá se convierta en el elemento decorativo más interesante y acogedor de tu salón.