
28 Abr Tejidos naturales y la apuesta por la versatilidad
Desde hace tiempo venimos hablando en nuestro blog de que los tejidos naturales están en tendencia, no solo por su gran versatilidad, también por ser una apuesta más consciente con el medioambiente. Estos se producen a partir de materiales orgánicos como el algodón, la lana, la seda y el lino. Además, sus procesos de fabricación son más respetuosos al estar elaborados con materiales biodegradables. ¡Te contamos más!
Resistencia y versatilidad
Una de las grandes ventajas de los tejidos naturales es su versatilidad. En Moradillo encontrarás un amplio muestrario pudiendo adaptar tu sofá a tu estilo o preferencia personal. Así mismo estamos ante tejidos muy resistentes que, manteniendo un buen cuidado, te acompañarán en un amplio periodo de tiempo.
En nuestra Colección Nature Touch apostamos por tejidos con al menos un 70% de fibras y materiales naturales que a su vez cuentan con la máxima certificación de protección medioambiental. A mayores, presentan la ventaja adicional de que muchos de estos tejidos son de fácil mantenimiento, de fácil lavado o incluso con anti-manchas.
Algunos tejidos que no te fallarán
Entre los tejidos naturales más populares se encuentra el algodón dada su suavidad, comodidad y durabilidad. En Moradillo contamos con la Tela Masai, un tejido 100% algodón, que te aportará la máxima suavidad y ligereza que estás buscando. Esto sumado a su fácil mantenimiento y los más de 20 tonos diferentes disponibles, hacen de esta la opción perfecta para cualquier estancia.
Otra de las apuestas seguras es el lino. Una opción ligera y transpirable a la vez que resistente ideal para climas cálidos debido a sus propiedades naturales de absorción de la humedad, durabilidad y comodidad al tacto.
Siguiendo con la presentación de tejidos naturales imprescindibles, no podemos olvidar la lana. Su capacidad de aislamiento térmico y elasticidad hacen de esta la opción indicada para proteger ante el frío. En cuanto a la seda, un tejido muy resistente y elástico, impregnará tu espacio de lujo y elegancia. No olvides que será necesario llevar a cabo cuidados delicados y lavados a mano.
Más allá de la Tela Masai y la Gossy de las que ya os hemos hablado, en la Colección Nature Touch de Moradillo podrás encontrar otras como la Tela KAO, compuesta de 60% algodón y 40% lino, y la Tela LOK, 56% algodón, 24% viscosa y 20% lino. De ambos tejidos podrás encontrar más de 20 tonalidades diferentes, todas ellas con certificaciones Oeko-Tex o Reach, garantizando la completa ausencia de sustancias químicas.
Por último, pero no menos importante en esta selección, se encuentra la piel natural. Un tejido liso e impermeable, cuyo mantenimiento es muy sencillo. Un paño húmedo con agua será suficiente para retirar el polvo y la suciedad acumulada.
En resumen, los tejidos naturales son una excelente opción para tu hogar y sobre todo para tu sofá. Son cómodos, transpirables y versátiles. No dudes en contactar con nuestro equipo para resolver cualquier duda o consulta sobre nuestras colecciones o piezas Moradillo.