Errores más comunes al escoger sofá

Errores más comunes al escoger sofá

Elegir un sofá no es tarea sencilla, deben tenerse en cuenta muchas variables para poder escoger tu sofá ideal.  Antes de elegir un sofá, debes ser consciente de algunos detalles que son fáciles de pasar por alto y que podrían afectar negativamente a tu satisfacción tras  la compra. Desde Moradillo no queremos que esto pase, por ello te presentamos algunos errores muy comunes a la hora de escoger sofá y cómo evitarlos. 

No valorar la utilidad del sofá 

El primer paso es valorar cuál será el uso que le daremos al sofá. Dependiendo de la estancia en la cual coloquemos este, buscaremos unas utilidades u otras más específicas. Siempre debemos tener en mente si el sofá será para un salón, un despacho, un dormitorio o si convivirá con mascotas. Hay muchísimas opciones de sofás por lo que no debemos perder el foco de para qué lo queremos. 

No medir ni la estancia, ni el sofá

Una vez sabemos bien cuál será la utilidad del sofá, otro error muy común es no considerar las medidas de la estancia en relación con este. Es muy importante ser conscientes del espacio del que dispones para así poder disfrutar de este sin saturarlo. Antes de decantarte por el modelo de sofá te recomendamos medir bien la estancia, haciendo distribuciones sobre plano del mobiliario. Así podrás escoger la ubicación perfecta para el sofá, sabiendo con certeza con qué espacio contamos. 

¿Qué tapizado es mejor?

No debemos olvidarnos del tapizado del sofá, ya que es muy importante conocer bien el mantenimiento de este, su grado de resistencia o cuidados. Escoger un color o tapizado es una decisión que no debemos tomar solo en base a gustos personales. Es importante conocer los cuidados de este para poder asegurar un buen mantenimiento del sofá, asegurando así su durabilidad. 

Dejar de lado la ergonomía y confort del sofá

Un sofá debe adaptarse a ti, ser cómodo y funcional. Para escoger tu sofá perfecto debes considerar la altura del respaldo, los reposabrazos, incluso la profundidad o el tipo de relleno de los asientos. Os dejamos un pequeño tip, para que un sofá sea completamente cómodo para ti, debe ofrecer la posibilidad de mantener una buena postura de espalda y cuello, a la vez que tus piernas deben formar un ángulo de 90º. Así mismo no te olvides de los reposabrazos, lo ideal es que estos queden a la altura del codo. 

No apostar por la calidad 

La calidad de un sofá depende de varios aspectos importantes, como su estructura, amortiguación y relleno. Para una estructura resistente, se recomienda que esté fabricada con madera maciza o metal. La comodidad del sofá se puede evaluar sentándose en él y comprobando la amortiguación, que suele ser mejor en sofás con un sistema de cinchas o muelles en zigzag. Además, el relleno debe ser denso y transpirable para proporcionar mayor comodidad.

En Moradillo contamos con una amplia gama de sofás siempre asegurando su calidad y durabilidad. Somos conscientes que la elección de un sofá puede ser abrumadora, no lo dudes y déjate asesorar por nuestro equipo.