Mejores tejidos para paliar el calor este verano

Mejores tejidos para paliar el calor este verano

Con la llegada del verano, es muy importante buscar formas de mantenernos frescos y cómodos en nuestros hogares. Uno de los elementos clave para lograrlo es elegir los tejidos y materiales adecuados para paliar el calor este verano, sobre todo, de nuestro sofá y cojines.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que existen ciertos tipos de telas que son ideales para el invierno, ya que nos brindarán esa sensación acogedora de sofá que tanto anhelamos al regresar del trabajo. Sin embargo, en verano, estas telas solo nos causarán una sensación algo molesta debido al calor y la incomodidad que generan. Debemos evitar especialmente el terciopelo, el ante y el polipiel. Su textura será poco agradable al tacto y sobre todo, muy calurosa. 

En líneas generales a la hora de escoger un tejido para las épocas más calurosas debemos buscar tejidos transpirables y resistentes a la humedad. A continuación, os presentamos algunos de los mejores tejidos y materiales para tu hogar que ayudarán a paliar el calor:

Lino

El lino es un tejido natural que ayuda a aliviar el calor. Es transpirable y fresco, lo que lo hace muy idóneo para el verano. Además, es resistente y duradero, convirtiéndolo así en un un tejido muy bueno para el tapizado de sofás, cojines, etc. Otra ventaja que presenta el lino es su rápido secado y se trata de un excelente conductor del calor. 

Algodón

El algodón es otro tejido natural que es transpirable y fresco. Es suave al tacto y fácil de limpiar, lo que lo hace un gran opción para el tapizado de sofás. Además, al igual que el lino, es resistente y duradero, por lo que es una buena opción para el uso diario.

Algo muy positivo que tienen las telas de algodón es que no retienen el calor, por lo que tu sofá en verano mantendrá la temperatura perfecta. 

En Moradillo contamos con la Colección Casual, una línea de sofás, butacas y pufs creadas casi en su totalidad con materiales naturales como el lino y algodón. En dicha colección encontrarás grandes tejidos ideales para el calor, como pueden ser las telas Lok, Masai y Tip, entre otras. 

La tela Lok, está compuesta tanto por algodón como por lino y se presenta en 39 diferentes colores, adaptándose a cualquier decoración. Es un tejido fresco, sencillo y muy versátil, una gran elección para las épocas y climas más calurosos. 

La tela Masai, no se queda atrás, compuesta 100 % de algodón, presenta un tacto suave y sencillo. Tiene una alta capacidad de transpiración, muy recomendada para las altas temperaturas. También la puedes encontrar en una amplia gama de colores, pudiendo así adaptarse a diferentes estilos. 

Por otro lado tenemos la tela Tip, esta presenta una paleta de colores mucho más neutros, tonos tostados y grises, aportará una gran luminosidad a tu estancia. Está compuesta al 100 % por fibras naturales, de las cuales el 85 % es de algodón, aportando un tacto muy agradable y una gran transpiración. 

Si tienes alguna duda o necesitas orientación no dudes en contactar con nuestro equipo, en Moradillo estaremos encantados de ayudarte. No olvides echar un vistazo a nuestra web y conocer todas las opciones de nuestro catálogo.