El verano ya está aquí prácticamente y la decoración de nuestro hogar pide a gritos un toque fresco y veraniego. La buena noticia es que no tienes que realizar una renovación completa para lograrlo. Con algunos pequeños cambios o incorporaciones, puedes aportar frescura a la decoración de tu casa y transformarla. A continuación os dejamos algunas ideas que te ayudarán a aportar ese toque veraniego a tu hogar.
Dale aire al espacio, menos es más, ver mucha decoración y objetos en una estancia aportarán sensación de agobio. Junto con esto es recomendable optar por los tonos neutros y claros como los principales de la estancia, sofá, muebles, mesa, sillas, etc.
El toque de color vendrá por otro lado, como pueden ser las lamparas, una mesitas de café o algunos cuadros, son elementos ideales para aportar ese toque de color y frescura a tu estancia. Opta por colores amarillos, naranjas, verdes, azules, tonos vibrantes y llenos de vida.
Pequeños cambios en los accesorios pueden tener un gran impacto en la apariencia de tu hogar. Reemplaza los pomos de las puertas y cajones con diseños modernos o coloridos para dar un toque fresco a los muebles. Actualiza los accesorios de cocina y baño, como los dispensadores de jabón o los juegos de toallas, con colores o estampados más alegres.
Las plantas, las grandes protagonistas de la primavera y el verano, son una manera ideal de aportar frescura a la decoración de tu casa. Aportan alegría y naturalidad a nuestro hogar, además puedes jugar con los maceteros de ellas para aportar ese toque de color.
Algunas plantas XL ideales para el hogar son un tronco de Brasil, los Ficus o las Costillas de Adán. Si por otro lado prefieres plantas más pequeñas y fáciles de cuidar te recomendamos las suculentas, son muy variadas haciéndolas ideales para hacer composiciones con ellas.
De la mano de incorporar plantas a tu decoración una gran opción es apostar por elementos naturales, conchas marinas, cestos de mimbre o capazos para almacenar revistas.
Esconder las mantas y alfombras, son elementos muy asociados con el frío por lo que en verano es mejor guardarlos. Si en tu caso sigues haciendo uso de las mantas, guardalas en un cesto de mimbre o metal para que no sea la protagonista.
La iluminación también juega un papel crucial en la apariencia de cualquier espacio. Opta por una iluminación natural siempre que sea posible abriendo cortinas o persianas durante el día. Para las noches, considera la instalación de luces regulables para crear diferentes ambientes. Además, las lámparas de pie o de mesa con diseños modernos pueden añadir un toque contemporáneo y fresco a la decoración.
Los espejos son una excelente manera de agregar frescura y luminosidad a cualquier espacio. Coloca espejos estratégicamente en paredes enfrentadas a ventanas para reflejar la luz natural y crear una sensación de amplitud. Además, los espejos con marcos únicos y diseños interesantes pueden funcionar como piezas decorativas por sí mismos.
Como hemos podido ver con pequeños cambios podemos conseguir grandes resultados y adaptar nuestro hogar a esta calurosa estación. Añadiendo algo de color, elementos naturales y potenciando la iluminación conseguiremos grandes resultados.