
22 Jun Los mejores modelos de sofás para un salón pequeño
Cuando se trata de decorar un salón pequeño, encontrar el sofá adecuado puede marcar la diferencia entre un espacio acogedor y uno abrumador. Afortunadamente en la actualidad contamos con una amplia gama de modelos de sofás que se adaptan perfectamente a espacios reducidos sin comprometer la comodidad o el estilo.
Un tip que se aplica a todos los modelos de sofás para un salón pequeño y aportará amplitud a la estancia, es la elección de una tapicería clara, sobre todo en tonos neutros. Optar por colores como blanco, beige o gris suave contribuirá a crear una sensación de mayor amplitud, a la vez que ayudará a potenciar la luminosidad del espacio.
Otra alternativa es utilizar fundas para el sofá, preferiblemente en tonos claros, que se puedan lavar en la lavadora cuando sea necesario. De esta manera, se garantiza una mayor practicidad y durabilidad en el mantenimiento del sofá.
Respecto a los modelos de sofá, una gran opción es decantarse por sofás de dos plazas. Estos sofás son más pequeños en tamaño, pero no escatiman en estilo ni confort. En Moradillo contamos con el modelo Oyko, una buena elección de nuestra colección de sofás. Oyko es el afiliado perfecto para aquellos amantes de la comodidad y el estilo. Un sofá, con posibilidad de configurarse en dos plazas, con asientos y respaldos mullidos brindando un suave abrazo al cuerpo.
Otra gran opción es optar por sofás de patas vistas, este modelo de sofá proporcionará un aspecto más elegante y liviano, lo cual ayudará a que la percepción general de tu salón sea igualmente ligera. Además, este elemento es de vital importancia para realzar el estilo decorativo que desees otorgarle a tu espacio de estar.
El modelo Toba, transmite confianza, resistencia, autenticidad y versatilidad. Se trata de un verdadero todoterreno, capaz de adaptarse a cualquier ambiente y tipo de cuerpo.
Los sofás con brazos estrechos son un gran aliado para aportar mayor amplitud en los salones pequeños. Al tener brazos delgados, ocupan menos espacio visualmente y puedes complementarlos con cojines decorativos para agregar un toque de estilo personalizado. En Moradillo contamos con grandes sofás de brazos estrechos como puede ser el modelo Koko. Se trata de un sofá con diseño minimalista y sencillo, pero con una sentada cómoda y suave.
Otra gran idea es dejar de lado el sofá y optar por la combinación de una butaca y un puf es una excelente opción cuando tenemos limitaciones de espacio pero deseamos crear un área cómoda para relajarnos en casa. Si quieres más opciones con butaca no te pierdas este artículo de ideas sobre cómo decorar un salón pequeño con butaca.
Sabemos encontrar modelos de sofá para un salón pequeño no es tarea fácil, esperamos que con estos consejos se haga más ameno. Recuerda que nuestro equipo de Moradillo siempre estará dispuesto a ayudarte y asesorarte en la elección de sofá perfecta para tus preferencias.