¿Cómo acertar con los cojines para el sofá?

¡Ya sabemos lo mucho que os gustan los cojines! Y es que, sin duda, es el complemento perfecto para tu sofá. Pero aquí está la gran duda para muchos de nuestros clientes: ¿Cómo acertar con los cojines para el sofá? ¿Qué color, qué tamaño o qué cantidad poner, qué color o qué tamaño? Puede que este sea el artículo que tanto tiempo llevabas esperando para salir de dudas. ¡Ahí vamos!

Todo dependerá del tamaño de tu sofá

En el equilibrio está el secreto. La cantidad de cojines que se pueden colocar en un sofá varía según el tamaño del sofá y el estilo deseado. En términos generales, para un sofá pequeño, se recomienda utilizar de dos a tres cojines para mantener un aspecto equilibrado y evitar sobrecargar el espacio. En un sofá mediano, se puede optar por colocar de tres a cinco cojines, dependiendo del diseño y la comodidad que se desee lograr. Finalmente, para un sofá grande, se pueden utilizar de cinco a siete cojines, o incluso alguno más para crear una apariencia más acogedora.

Un buen truco para saber el número perfecto de cojines para tu sofá es calcularlo por plazas. En términos generales se deben colocar 1 o 2 cojines como máximo por plaza. Por tanto, si tu sofá es de 2 plazas, lo ideal será combinar de 3 a 4 cojines. Si es de 3 plazas, de 5 a 6 cojines, y si tienes uno de 4 plazas, no superes los 7 u 8 cojines. ¡Ojo! Todo dependerá también del tamaño de los cojines. En el equilibro está el acierto.

La importancia estética del color y tamaño

Si tu sofá, sea del tamaño que sea, tiene unos tonos neutros, opta por unos cojines coloridos. Opta por una gama cromática alegre, combinando cojines lisos y estampados, que den más alegría y resalten aún más la belleza del sofá.

Sin embargo, si tu sofá tiene un color más llamativo, opta por cojines en tonos neutros que permitan un mayor equilibro y sobriedad. De esta forma no le restarás belleza al sofá.

En términos generales, el secreto para acertar con el color de los cojines en tu sofá es combinar siempre tramas lisas con otras más ornamentadas, además de mezclar diferentes tejidos y formas.

Por otro lado, el tamaño de los cojines sí importa. El formato estándar suele ser cuadrado o rectangular y, por supuesto, de muchas medidas. La combinación entre ambos formatos será un acierto, por ejemplo, combinando un cojín cuadrado de 60×60 cm y delante del mismo uno rectangular de menor formato, como por ejemplo de 50×25 cm.

Pero también puedes arriesgar y elegir cojines con formas más atrevidas, saliendo así de lo convencional. La combinación ideal es elegir cojines con formas más clásicas de mayor formato y mezclarlo con piezas más creativas y de menor tamaño. ¡Acertarás seguro!

Dinos qué sofá tienes y te diremos qué cojines necesitas

¿Tienes un sofá clásico, de cuero o con líneas más modernas? Hay detalles que marcan la diferencia y, sin duda, los cojines son esos detalles que pueden transformar por completo la estética de tu salón. En Moradillo tenemos muchos modelos que pueden encajar perfectamente con tu sofá. En Moradillo disponemos de una selección amplia de cojines y accesorios de decoración que puedes consultar.

También puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas para atenderte de forma personalizada, o leer este artículo: Qué cojín escoger según el estilo de tu sofá, donde te damos una guía genérica sobre los mejores cojines que pueden combinar con tu sofá según el estilo.

Como has podido comprobar en este post de nuestro blog de Moradillo, es amplio el universo de los cojines decorativos para los sofás. El secreto está en el equilibrio, pero también en apostar y arriesgar con colores y formas más atrevidos. Todo para que tu sofá se convierta en el elemento decorativo central y más acogedor de tu salón.