Las 10 preguntas más frecuentes al comprar un sofá en Moradillo

Al comprar un sofá, es común que surjan diversas preguntas que pueden influir en nuestra decisión final. Para ayudarte en este proceso, hemos recopilado aquí las 10 preguntas más frecuentes que suelen surgir al adquirir un sofá nuevo en Moradillo.

1. Consideraciones a la hora de medir

Se debe tener en cuenta que las medidas indicadas en las Fichas Técnicas de cada uno de nuestros modelos de Moradillo son medidas aproximadas y siempre son medidas teniendo en cuenta las voladas de los cojines.

A la hora de realizar la medición del lugar donde irá el producto, es muy importante que se tengan en cuenta los zócalos, y siempre recomendamos de manera general plantear en el suelo la composición finalmente seleccionada para hacerse mejor a la idea de su viabilidad.

2. Todos los modelos de sofás, butacas, pufs… ¿se pueden hacer en tela y piel?

Inicialmente todos los modelos de nuestras colecciones se pueden fabricar con cualquiera de los tejidos o pieles de nuestros muestrarios. Si bien es cierto que determinados modelos son más apropiados que otros para fabricarse con determinados materiales. Es importante escuchar los consejos del distribuidor al respecto.

3. Composición del producto e información técnica

Está disponible en la «Ficha técnica» que encontrará dentro de la página de cada producto. Esta ficha recoge información sobre medidas, composiciones, especificaciones especiales,…

Entre en la sección de La Colección de nuestra web y seleccione el modelo sobre el que está interesado.

4. ¿Podemos fabricar en otras telas que no sean de nuestro muestrario?

En Moradillo podemos trabajar con cualquier tela de cualquier fabricante. Simplemente necesitamos conocer la referencia del tejido y el nombre del fabricante. Sí es importante aclarar que siempre garantizamos los productos fabricados con tejidos seleccionados por nosotros. Aquellos tejidos utilizados a petición del cliente no entran dentro del apartado de garantía del tejido.

5. Limpieza de fundas

Ponemos a su disposición un manual extenso sobre cómo limpiar los sofás, ya sean tapizados en tela o en piel. Lo tienes disponible aquí. Además, en Moradillo te ofrecemos un kit específico de limpieza para la piel y que puedes solicitar en cualquiera de nuestras tiendas Moradillo Store.

6. ¿Son los sofás desenfundables?

La ficha técnica de cada producto recoge esta particularidad de cada modelo. Puede descargarse desde nuestra web la ficha del modelo que le interesa, seleccionando el producto de la colección correspondiente. En algunos modelos solamente son desenfundables los cojines de asiento y respaldo, y en otros el sofá al completo.

7. ¿Es mejor la piel o la tela a la hora de tapizar mi sofá?

En el momento de comprar un sofá la elección del material es primordial en muchos aspectos, tanto prácticos como estéticos. Cada material tiene sus ventajas y condicionantes. En este resumen podrás conocer los pormenores de los materiales para acertar seguro en la elección del sofá que más te conviene.

Los textiles son duraderos, cómodos y fáciles de conservar. Pueden satisfacer las necesidades de todas las personas en todo momento. Las fibras son la base de la industria textil y existen dos clases fundamentales: Las naturales, donde hace acto de presencia el hilado, y las artificiales. Es por ello que, para analizar una tela, es conveniente analizar su fibra o su tejido.

Los tejidos naturales pueden ser de lana, seda, algodón o lino; mientras que los sintéticos son aquellos que se obtienen por la polimerización de sustancias no existentes en la naturaleza. Son sensibles al calor las fibras químicas sintéticas, por lo que deben ser lavadas con agua tibia y planchadas al vapor. Son muy resistentes, se arrugan muy poco y fijan muy bien los colores. Las fibras sintéticas pueden ser mezcladas con fibras naturales, lo que hace que tengan mayor resistencia y durabilidad sin perder sus características naturales de aspecto o tacto. Las fibras sintéticas más utilizadas son el acrílico, la lycra, las poliamidas (nylon y poliamidas), el poliuretano y el poliéster.

Por otro lado, la piel es un producto natural, transpirable, cálido, flexible y fácil de limpiar. Los sofás tapizados en piel se adaptan al cuerpo, proporcionando calidez y comodidad. Toda piel es única, creando sofás diferentes y originales. Es importante saber que la piel no es un producto principal, sino un subproducto. Esto es, no admitimos en nuestra cadena de suministro el sacrificio animal para el aprovechamiento de su piel, sino sólo como alimento, y por ello la reutilización de la piel en vez de su desperdicio es un aprovechamiento ecológico.

8. ¿Hay que tratar la piel con frecuencia con algún producto?

La piel, al ser un producto natural, siempre debe ser tratada, pero generalmente solo cuando se note cambio en su aspecto original. Se recomienda como mantenimiento hacer un tratamiento anual básico de limpieza y protección. Para conocer cómo realizar este mantenimiento general puede consultar aquí nuestro manual de mantenimiento.

9. ¿Ceden las espumas de los sofás?

Todas las espumas utilizadas, ya sean de asiento, respaldo, brazo u otras, hasta transcurrido aproximadamente tres o cuatro meses no tendrán una sentada definitiva. Este plazo de tiempo es el necesario para que el poro de las mismas se termine de abrir con el uso normal.

Es por este motivo que la sentada inicial de las espumas será un poco más dura que transcurrido un tiempo. No implica por lo tanto un defecto en las espumas el que a muy corto plazo estas estén un poco más blandas que originalmente.

10. ¿Es importante poner fieltros en las patas de los sofás?

Si el sofá se ubica sobre una superficie textil como alfombra o moqueta no es necesario. Sí es recomendable cuando se coloque sobre un suelo propenso a dañarse o arañarse, como el parquet o laminados, evitándose así además ruidos por la fricción de las patas con el mismo.

Como ves, son muchas las dudas y cuestiones que pueden plantearse a la hora de comprar un sofá. Te recordamos que además de visitar cualquiera de nuestras tiendas Moradillo Store, donde recibirás una atención totalmente personalizada por nuestro equipo, también puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de atender tus dudas y cuestiones!