Descárguese nuestro documento de garantía. La garantía solamente será válida con la factura de compra, sello del distribuidor o de Moradillo.
La piel al ser un producto natural debe ser tratada, pero como normal general solamente cuando se note cambio en su aspecto original. Se recomienda como mantenimiento general hacer un tratamiento anual básico de limpieza y protección. Para conocer cómo realizar este mantenimiento general puede consultar nuestro manual de mantenimiento.
En el momento de comprar un sofá la elección del material es primordial en muchos aspectos, tanto prácticos como estéticos. Cada material tiene sus ventajas y condicionantes. En este resumen podrás conocer los pormenores de los materiales para acertar seguro en la elección del sofá que más te conviene.
1.- TEJIDO
Los textiles son hermosos, duraderos,cómodos y fáciles de conservar. Pueden satisfacer las necesidades de todas las personas en todo momento. Las fibras son la base de la industria textil y existen dos clases fundamentales: Las naturales, donde hace acto de presencia el hilado, y las artificiales. Es por ello que, para analizar una tela, es conveniente analizar su fibra o su tejido.
TEJIDOS NATURALES
Lana: Es el pelaje de la oveja. La finura y rizado de la lana determina ampliamente su apariencia, conservación del calor, tacto y elasticidad. Entre sus ventajas destaca que es un excelente aislante térmico, su gran poder absorbente y su capacidad de recuperación. En cuanto a los inconvenientes, hay que señalar que tiende a apelmazarse, se encoge si se lava a demasiada temperatura y se deforma si se seca colgada.
Seda: Se trata de un hilo fino, brillante y continuo que se extrae del capullo del gusano de seda. Es fuerte, ligero, de tacto agradable y fija bien los colores, pero es delicado al roce y al sudor.
Algodón: Es la fibra de las semillas del algodonero. Su calidad depende de su finura, pureza, brillo y en especial de la longitud de la fibra. Es fresco, flexible, no acumula electricidad estática, tiene una alta resistencia al rasgado y al roce, gran poder absorbente y no se apelmaza. No fija bien los colores y tiende a arrugarse.
Lino: Son fibras obtenidas del tallo de las plantas de la cuales coge su nombre. Se debe lavar siempre a mano, es fresco y agradable al tacto y resiste bien la suciedad, pero tiene una fuerte tendencia a arrugarse sin un tratamiento especial.
TEJIDOS SINTÉTICOS: Son aquellos que se obtienen por la polimerización de sustancias no existentes en la naturaleza. Son sensibles al calor las fibras químicas sintéticas, por lo que deben ser lavadas con agua tibia y planchadas al vapor. Son muy resistentes, se arrugan muy poco y fijan muy bien los colores. Las fibras sintéticas pueden ser mezcladas con fibras naturales, lo que hace que tengan mayor resistencia y durabilidad sin perder sus características naturales deaspecto, tacto, etc. Las fibras sintéticas más utilizadas son el acrílico, la lycra, las poliamidas (nylon y poliamidas), el poliuretano y el poliéster.
2.- PIEL
La piel es un producto natural, transpirable, cálido, flexible y fácil de limpiar. Los sofás tapizados en piel se adaptan al cuerpo, proporcionado calidez y comodidad. Toda piel es única, creando sofás diferentes y originales. Es importante saber que la piel no es un producto principal, sino un subproducto. Esto es, no admitimos en nuestra cadena de suministro el sacrificio animal para el aprovechamiento de su piel, sino sólo como alimento, y por ello la reutilización de la piel en vez de su desperdicio es un aprovechamiento ecológico. Existen pieles naturales y artificiales.
PIELES NATURALES
Pura anilina: Es, sin duda, uno de los materiales de revestimiento más suaves que existe, pero para obtener esta suavidad se le aplica muy poca protección y por lo tanto es bastante delicada. Cuando se tiñen las pieles el color penetra completamente, pero a pesar de esto se notan las diferencias de tono en diferentes puntos de la misma, ya que absorbe el color de una manera distinta. La superficie natural permanece inalterada, por lo que se reconoce la estructura fácilmente. Esta tipología se suele hacer con la mejor calidad de la piel curada, y se distingue por el buen tacto que tiene.
Semi anilina: Se hace con pieles curadas de buena calidad. Se tiñe en bombos que hacen el teñido más uniforme. Su proceso de elaboración es el más delicado, ya que se debe conservar el aspecto típico de la piel natural y conseguir a la vez un material duradero y resistente. Un número muy limitado de pieles curadas son aceptables para esta categoría de piel.
Pigmentada o protegida: La pigmentación consiste en la aplicación de partículas de color en la superficie de la piel. La flor se cubre con un estrato y, para mejorar su aspecto final, se le imprime un grabado. Gracias al estrato la piel obtiene mayor resistencia a la luz, a la abrasión y al uso cotidiano. Además de facilitar enormemente la limpieza, asegura una mayor uniformidad del color y oculta los defectos.
Nobuk o piel vuelta: Lo importante de esta piel es la apariencia aterciopelada. Tiene un mantenimiento complicado, puesto que absorbe rápidamente las manchas e incluso la suciedad y el polvo al usarse diariamente.
Se debe tener en cuenta que las medidas indicadas en nuestras Fichas Técnicas son medidas aproximadas y siempre son medidas máximas teniendo en cuenta voladas de cojines.
A la hora de realizar la medición del lugar donde irá el producto, es muy importante que se tengan en cuenta los zócalos.
Recomendamos de manera general plantear en el suelo la composición finalmente seleccionada para hacerse mejor a la idea de su viabilidad.
Todas las espumas utilizadas, ya sean de asiento, respaldo, brazo u otras, hasta transcurrido aproximadamente tres o cuatro meses no tendrán una sentada definitiva. Este plazo de tiempo es el necesario para que el poro de las mismas se termine de abrir con el uso normal.
Es por este motivo que la sentada inicial de las espumas será un poco mas dura que transcurrido un tiempo. No implica por lo tanto un defecto en las espumas el que a muy corto plazo estas estén un poco más blandas que originalmente.
Si el sofá se ubica sobre una superficie textil como alfombra o moqueta, es innecesario. Sí es recomendable cuando se coloque sobre un suelo propenso a dañarse o arañarse, evitandose así además ruidos por la fricción de las patas con el mismo.
Ponemos a su disposición un manual extenso sobre como limpiar los sofás, ya sean tapizados en tela o en piel. Este está disponible en la web en este enlace. De la misma manera ofrecemos un kit específico de limpieza para la piel, solicítenoslo.
La ficha técnica de cada producto recoge esta particularidad de cada modelo. Descárguese la ficha del modelo que le interesa seleccionando el producto de la colección correspondiente.
En algunos modelos solamente son desenfundables los cojines, y en otros el sofá al completo.
Inicialmente todos los modelos de nuestras colecciones se pueden fabricar con cualquiera de los tejidos o pieles de nuestros muestrarios. Si bien es cierto que determinados modelos son mas apropiados que otros para fabricarse con determinados materiales. Es importante escuchar los consejos del distribuidor al respecto.
Está disponible en la «Ficha técnica» que encontrará dentro de la página de cada producto. Esta ficha recoge información sobre medidas, composiciones, especificaciones especiales,…
Entre en la sección de LA COLECCIÓN y seleccione el modelo sobre el que está interesado.
No realizamos ventas directas a particulares ya que la compra de nuestros productos se realiza exclusivamente a través de nuestra red comercial de más de 200 puntos de venta a nivel nacional e internacional, entre tiendas Moradillo Store y distribuidores oficiales. Si quiere que le informemos de su punto de venta más cercano, rellene el siguiente Formulario para facilitarle la información más adecuada según sus necesidades.
Tenemos una colección específica de sofás cama, con modelos desarrollados con ese fin.
Podemos trabajar con cualquier tela de cualquier fabricante. Simplemente necesitamos conocer la referencia del tejido y el nombre del fabricante.
Moradillo garantiza los productos fabricados con tejidos seleccionados por nosotros. Aquellos tejidos utilizados a petición del cliente no entran dentro del apartado de garantía del tejido.
Prácticamente todos nuestros modelos ya se ofrecen con una enorme variedad de medidas en su modulación estándar, por lo que las opciones de medidas especiales son sólo válidas para los modelos en cuya Ficha Técnica se indique que admite “Medidas especiales” y en qué pieza.
Además, estas modificaciones y recargos se refieren a cambios de determinada envergadura, por lo que la información ofrecida es orientativa y está siempre sujeta a estudio de viabilidad y cotización por parte de fábrica.